Subsecretaría de Derechos Humanos y SENADIS firman acuerdo de colaboracion para ampliar la oferta de reparacion

La Subsecretaría de Derechos Humanos y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en la reparación de víctimas y sus familiares. 

Con este convenio se establece el compromiso para la creación de mecanismos que faciliten el acceso de familiares de víctimas de detención forzada y ejecución política, y de víctimas del Programa de Derechos Humanos para Víctimas de Violencia Institucional y sus familias a la oferta programática que ofrece el Servicio Nacional de la Discapacidad.

“La firma de este convenio es muy importante ya que no solo abre una puerta para fortalecer la reparación para familiares y víctimas, además crea las condiciones para que avancemos en la protección de los derechos de las personas con discapacidad”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano. 

Además, este convenio permitirá que funcionarias y funcionarios de SENADIS accedan a la cartera de cursos de formación en derechos humanos de la subsecretaría, que es parte de las acciones que realiza la institución en favor de la promoción y el fortalecimiento de una cultura de DD.HH.

Daniel Concha, director nacional de SENADIS, valoró la firma del convenio en cuanto “permitirá transversalizar el enfoque de derechos humanos en nuestra gestión, y fortalecerá que personas con y sin discapacidad beneficiarias de nuestros programas puedan fortalecer sus capacidades en derechos humanos con impacto en el ejercicio de estos derechos con garantías de igualdad y equidad”.

Scroll al inicio