Fondo para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria

para la reparación simbólica y la memoria histórica

¿De qué se trata?

Este fondo financia iniciativas de la sociedad civil que constituyan un aporte para la reparación simbólica y la memoria histórica y fomenten una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país.

Esta propuesta deberá considerar las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1990 en Chile, además de materializar los esfuerzos del Estado para coordinar institucionalmente una política de memoria que responda a las obligaciones derivadas de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación y a las contraídas con el Sistema Internacional de Derechos Humanos.

Fechas importantes

¿Quién puede postular?

  1. Las organizaciones que postulen al Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y de Sitios de Memoria deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro del Servicio de Registro Civil e identificación.
  2. Las organizaciones que postulen al Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria deberán estar inscritas en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. 
  3. La organización postulante deberá tener una cuenta bancaria en pesos chilenos, cuenta que debe estar vigente al momento de la postulación y suscripción del convenio, y que deberá subsistir durante la ejecución del proyecto.
  4. La organización postulante deberá tener personalidad jurídica vigente. 
  5. Cada organización debe presentar todos los documentos de postulación generales y los específicos por línea de financiamiento, según sea la naturaleza del proyecto. El no cumplimiento de los requisitos señalados será causal de rechazo del proyecto en la etapa de admisibilidad.
  6. Cada organización podrá postular solo 1 (un) proyecto por línea de financiamiento. En caso de que ambos proyectos resulten seleccionados, se elegirá aquel que obtenga la mejor nota. 

Guías de ayuda

¿Cómo puedo postular online al Fondo para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria?

¿Cuáles son los documentos requeridos para postular al Fondo para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria?

Obtén información en detalle sobre los requisitos para proyectos de Cultura.

Obtén información en detalle sobre los requisitos para proyectos de Sitios de Memoria.

Responde las preguntas frecuentes sobre la postulación.

Scroll al inicio