Subsecretaría de Derechos Humanos proyecta rostros de víctimas de desaparición forzada en el Palacio de La Moneda

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Desaparición forzada, a pocas horas de ser presentado el Plan Nacional de Búsqueda por el presidente Gabriel Boric, la Subsecretaría de Derechos Humanos realizó una proyección con los 1.469 rostros de las víctimas de desaparición forzada y/o ejecución sin entrega de sus cuerpos por la dictadura civil militar.

En una solemne ceremonia que contó con la presencia de familiares, agrupaciones, autoridades y la ciudadanía en el frontis del Palacio de La Moneda, se homenajeó a los miles de chilenos y chilenas que fueron hechos desaparecer por los órganos represores de la dictadura de Pinochet.

“Este es un día de recogimiento, en el que conmemoramos a las personas que fueron víctimas de desaparición forzada en nuestro país. El Gobierno del Presidente Boric ha hecho un compromiso con los derechos humanos, con familiares y con la ciudadanía para avanzar en el esclarecimiento de las trayectorias de estas personas, para lograr verdad, justicia, reparación y compromiso con la no repetición”, comentó el subsecretario Xavier Altamirano.

Añadió que “es primera vez que en el Palacio de La Moneda se hace una actividad de este tipo. En un día tan especial poder exponer los rostros de las 1.092 personas que fueron víctimas de la desaparición forzada durante los 17 años de dictadura civil militar, es un homenaje a cada una de estas personas, pero también sus familias que no se han cansado de buscar verdad y justicia”.

Scroll al inicio