Subsecretaría de Derechos Humanos firma el primer convenio de colaboración para la reparación de víctimas de violencia institucional con FOSIS

La Subsecretaría de Derechos Humanos y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto para la transversalización de los derechos humanos en las instituciones del Estado.

FOSIS entrega oportunidades a las personas para que superen su condición de pobreza y vulnerabilidad por medio de programas y cursos de autonomía de ingresos, de habilidad social, de vivienda y entorno. 

Con este convenio, las personas usuarias de los programas de derechos humanos de la subsecretaría podrán postular de manera priorizada a los diferentes cursos y programas que ofrece el Fondo de Solidaridad e Inversión Social. 

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos, en su trabajo constante por promover la perspectiva de derechos humanos en las diferentes reparticiones del Estado, pondrá toda su cartera de cursos de formación en la materia a disposición de las personas que trabajan en FOSIS.

El subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, comentó: “Este convenio permitirá ofrecer nuevas prestaciones de reparación, y serán más convenios ir avanzando hacia una reparación integral para las víctimas de violencia institucional durante el Estallido Social”

Además, el  director nacional de FOSIS, Nicolás Navarro, puntualizó que: “En FOSIS, y como Gobierno del Presidente Boric, estamos siempre en la búsqueda de ampliar y perfeccionar el servicio que otorgamos a miles de familias vulnerables a lo largo de Chile. Y en esa línea, el convenio que hemos firmado busca implementar, mediante acciones concretas, un enfoque de derechos humanos, con el objetivo de instalar una cultura sobre la materia en las y los funcionarios del servicio”.

Scroll al inicio