Proyectos ganadores del Fondo Concursable 2023 firman convenio con la Subsecretaría de Derechos Humanos

Durante este evento, el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, reconoció y felicitó a los 13 ganadores, provenientes de diversas regiones de nuestro país, de esta edición del Fondo Concursable 2023: “Es una iniciativa que refleja los esfuerzos coordinados del Estado para implementar una política de memoria. Las organizaciones beneficiadas han sido y siguen siendo fundamentales en el proceso de memoria de nuestro país, por eso hoy también es un reconocimiento a su valor y trayectoria, así que es un doble reconocimiento”.

La ceremonia, contó con la presencia de: Magdalena Garretón, coordinadora general del Museo de la Memoria y Derechos Humanos; Rodrigo Vega, del departamento de Patrimonio del Ministerio de Obras Públicas; Francesca Picon, jefa del departamento de Gestión Patrimonial de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural; Claudio Montecinos, de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural; Xaviera Salgado, coordinadora de la Unidad de Memoria y Derechos Humanos de la comisión de Patrimonio Histórico del Consejo de Monumentos Nacionales. Además, acompañó María Paz Undurraga, jefa de la División de Patrimonio Cultural.

La firma de convenios permitirá la transferencia de recursos a los proyectos ganadores, fortaleciendo así su capacidad para impulsar iniciativas culturales y sitios de memoria en sus respectivas regiones. Estos proyectos representan una valiosa contribución a la preservación de la memoria histórica y a la promoción de los derechos humanos en nuestro país.

Scroll al inicio