Tu voz es importante

¡Participa!

Si eres familiar o víctima de violaciones a los derechos Humanos durante el Estallido Social, próximamente podrás inscribirte para ser parte de un encuentro ciudadano.


¿Qué es la Mesa de Reparación Integral?

Es un proceso que busca sentar las bases para la calificación y la reparación de víctimas de violaciones a los derechos humanos en el marco del estallido social, a través del diálogo horizontal entre representantes de víctimas y representantes del Estado.


¿Qué son los encuentros participativos?

Son una etapa participativa del proceso de reparación. Consisten en instancias de diálogo y encuentro entre autoridades estatales y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante el Estallido Social. 

Se desarrollarán ocho encuentros, que agruparán a una o más regiones.


¿Para qué los encuentros participativos?

Su objetivo será conocer las necesidades y propuestas que existen en torno a la reparación integral. Los resultados de los encuentros contribuirán a informar los acuerdos de la Mesa de Reparación. 

En cada uno de ellos deberá elegirse una dupla paritaria de representantes territoriales, que participarán de la Mesa de Reparación.


¿Quiénes pueden participar?

  1. Víctimas de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social, mayores de 18 años.

  2. Niñas, niños y adolescentes que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social.

  3. Representante legal de una víctima que se encuentra con dificultades de desplazamiento a o tiene algún otro impedimento para participar.


Calendario de encuentros participativos

Redimensionar imagen
Contraste