Al cerrar este año, queremos enviarles un saludo afectuoso y agradecer profundamente el compromiso y la dedicación que han demostrado en cada una de sus labores. Juntos hemos avanzado en el desafío de construir un país más justo, donde el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos estén presentes cada día. Su trabajo ha sido fundamental para alcanzar este objetivo común, y por ello, los felicitamos y les damos las gracias de corazón.
Esta época también nos invita a reflexionar sobre el valor del tiempo y cómo lo compartimos con quienes nos rodean. En esta línea, queremos destacar la campaña “Esta Navidad te regalo tiempo”, lanzada desde la Subsecretaría de Servicios Sociales. Esta hermosa iniciativa nos invita a regalar relevos en los cuidados para aliviar a quienes realizan esta labor todos los días.
Por ejemplo, te puedes sumar a la campaña comprometiéndote a regalar 2 horas a tu hermana y a cuidar a la abuela este sábado para que ella pueda salir y distraerse. Les invitamos a participar descargando sus tarjetas de regalo de tiempo y conociendo más sobre el programa Chile Cuida, una plataforma que busca promover el bienestar de quienes cuidan y necesitan ser cuidados. Una versión virtual de esta tarjeta está disponible para descargas en www.chilecuida.cl.
Les deseamos una feliz Navidad junto a sus seres queridos y un Año Nuevo lleno de esperanza, alegrías y nuevos desafíos. Que el 2025 nos encuentre unidos y renovados, trabajando por un Chile donde los derechos humanos sigan siendo el pilar de nuestras acciones.
Con gratitud y los mejores deseos,
subsecretaría de Derechos Humanos